miércoles, 8 de marzo de 2017

La Fuga del Tiempo

Fue el primer programa infatil de Canal Sur allá por el año 1989.De hecho era lo único que veia del Canal sur por entonces (tambien la del niño mono llamado goku-que tiempos aquellos de Dragon Ball-).
El programa se emitía todos los dias como conductor de series de animación pero los sábados era una historia con todos los personajes(actores del grupo de teatro infantil acuario).La historia a pesar de lo infantil tenia sus dotes de gracia(el mancebo Carabaña por supuesto) ,ciencia ficción (viajes al pasado)y sus canciones que la verdad eran de lo mejorcito del programa.

El argumento era el hallazgo,por parte de uno de los protagonistas,de una piedra que les permitía viajar a través del tiempo,y su custodia para evitar que cayesen en malas manos
Los personajes eran:

Por un lado,los que custodiaban la piedra o buenos:
Dimomo (este es el blog del actor que lo interpreto)
Muselina.
Gregorio (el dueño del bar)
Frasco (un romano que se trajeron por error del viaje que hicieron con la piedra a la antigua Roma, es el actor Luis Centeno).
Comisario García.
Spaguetti (un italiano)

Por otra parte,los que querían hacerse con la piedra o malos:

La Gran Bruja (interpretada por Maru Redondo).
Hilario el Boticario (hijo de La Gran Bruja).
El mancebo Carabaña.
El Gran Brujo (hermano de la Gran Bruja y tío de Hilario.Fue interpretado por Juan Fernández, a quien recientemente vimos en Tele5 en la serie de José Coronado "R.I.S. Científica").
Misia Felisa (hija de el Gran Brujo)

Destacar que los personajes de Hilario,Comisario García y Spaguetti fueron interpretados por el mismo actor


22 de marzo de 1989. Recordamos un fragmento de la emisión de “La fuga del tiempo”, el primer programa infantil de CSTV. Personajes “buenos y malos”, actores de la compañía de teatro “Acuario”, como Dinomo o “La gran bruja”, viajaban en el tiempo, a través de una piedra con poderes mágicos. Dirige Diego Guzmán, guión Antonio Soler.
 [Programa “La fuga del tiempo” 2, 22/03/1989, Canal Sur Televisión].

No hay comentarios: