viernes, 5 de junio de 2015

CHARLIE CHARLIE HISTORIA Y LEYENDA (la última moda de internet)

El Desafío "Charlie Charlie" (también conocido como el Juego "Charlie Charlie ") es un juego que se popularizó a través de Internet en 2015, en parte a través deL hashtag #CharlieCharlieChallenge . 

Puede tener su origen en un juego parque infantil en los países de habla hispana conocido como "Juego de los lápices (lapiceras)", aunque también se ha relacionado con un vídeo de YouTube 2008 titulado Jugando Charly Charlie.
El 29 de abril 2015, un alarmista telediario informo sobre el juego que se está reproduciendo en Hato Mayor Provincia de la República Dominicana fue subido a YouTube, y el humor involuntario en el informe dio lugar al juego de tendencias en Twitter, atravesando la barrera del idioma para ser jugado por personas de habla inglesa .
 El juego consiste en cruzar dos bolígrafos o lápices para crear una cuadrícula (con sectores etiquetados "sí" y "no") y luego haciendo preguntas de una "entidad sobrenatural" llamado "Charlie". El lápiz superior a girar para indicar la respuesta a tales preguntas. La principal pregunta que todos pregunta es "¿podemos jugar". 
 El fenómeno del movimiento del lápiz se ha explicado como un efecto de las posiciones relativas de los lápices; la disposición transversal proporcionar un pivote eficaz en la que el lápiz superior puede moverse fácilmente debido a los cambios ambientales muy leves. 
El juego se reunió con reacciones negativas de los comentaristas cristianos, que vieron como demoníaco. De acuerdo con Caitlyn Dewey de The Washington Post, este juego es valioso como un ejemplo de las tendencias virales interculturales:. "Charlie hace un estudio de caso del asesino en viralidad y las cosas se mueven dentro y fuera de las lenguas y culturas en línea Usted notará, por ejemplo, una gran cantidad de jugadores y periodistas que hablan sobre el juego como si fuera nuevo, cuando en realidad - y más interesante, creo - un viejo juego que ha cruzado recientemente la brecha lenguaje ".
 En la cultura popular Los productores de la película de terror The Gallows posteriormente lanzaron un video clip que ofrece el juego.  Además de la película The Gallows, Charlie Charlie y la reacción de los medios de comunicación se presentaron en junio 2015 entradas de la webcomic Algo positivo.

No hay comentarios: